Entorno

Las mejores rutas de senderismo en Casas de Moya

Casas de Moya es un pequeño pueblo situado en la comarca de Utiel-Requena, en el oeste de la Provincia de Valencia, a unos 100k, de la capital. Cuenta con impresionantes paisajes naturales y una gran cantidad de rutas de senderismo para explorar por el Rio Cabriel que sirve de limite entre la Comunidad Valenciana Si eres un amante de la naturaleza y te gusta hacer senderismo, aquí te presentamos  las rutas de senderismo más importantes.

Estas son las mejores rutas de senderismo en Casas de Moya

Sendero GR-238 Tierra del Vino

Este sendero descubre parajes de indudable belleza, desde los extensos pinares de Sinarcas y El Remedio hasta los bosques de ribera enclavados en el Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Es un recorrido rodeado de vides que nos permite conocer la historia, el paisaje y el patrimonio cultural y natural de esta zona.

Sendero PR-CV 344 Fuente de la Oliva-Hoces del Cabriel

Sendero espectacular con bellas vistas que recorre gran parte de un ecosistema muy singular y desconocido debido a su inaccesibilidad. El recorrido es circular partiendo y llegando al mismo lugar (Fuente de la Oliva), por lo que se pueden dejar los vehículos en este paraje de partida. La ruta ofrece una visión muy completa de uno de los pocos cañones fluviales vírgenes de España y recorre la Hoz del Rabo de la Sartén, Tollo del Amor, Hoz de Vicente y Hoz de Purgatorio.

Sendero PR-CV 345 Venta del Moro- Casas del Rey- Casas de Moya- Puente de la Bullana

El itinerario nos llevará a través de la campiña de Venta del Moro, lomas de suave perfil cubiertas de campos de viña y almendro rodeados de apretados bosques de pinares. La ruta se puede completar en algo más de dos horas y media.

Sendero PR-CV-346 El Tete-Baños de Fuente Podrida

EL PR-CV 346 transcurre en su totalidad dentro del Parque Natural de las Hoces del Cabriel. Recorreremos un camino paralelo al sinuoso cauce del río, en un paisaje de gran belleza, que alberga un bosque de ribera muy bien conservado donde conviven especies de mamíferos de gran valor ecológico como la nutria y de rapaces como el águila perdicera o el águila real que anidan en los roquedos del río

Sendero SL-CV-132

Ruta muy fácil y corta que comienza en Venta del moro (Valencia). Sale de un parque de la localidad para atravesar las afueras del pueblo y campos de viñedos,visitando un antiguo puente semiconstruido que nunca llegó a acabarse. Era una vía férrea en construcción. Parte de la inacabada línea Utiél / Baeza. La vía es fácil tiene varias fuentes y algunas sombras. Es un recomendable paseo muy bonito apto para todo el mundo. Ideal para ir con niños.

Cañada Real de la Mancha o de San Juan

Vía pecuaria o de trashumancia que une lugares tradicionales de pastoreo de España. La Cañada de San Juan entra en la Comunidad Valenciana por el término municipal de Venta del Moro, justo en el magnífico Puente de Vadocañas sobre el río Cabriel; hace mojonera en la Fuente de la Oliva y sube por el Collado de la Horca, baja hacia Jaraguas y la ceja de los Catalanes, penetra en el término de Caudete, y se vuelca después hacia laVega del Magro y San Juan de Requena.

La Cañada Real de la Serranía o de Hórtola

Esta cañada viene desde Fuenterrobles, al Norte, se cruza con la anterior en las cercanías de Jaraguas (Corral de Pumares) que procede del Oeste y discurre en dirección Sureste para ir a buscar el término municipal de Requena. Esta vía penetra en Venta del Moro cruza la Cañada de la Mancha cerca de Jaraguas, pasa por la Salobreja, Casa Segura, los Boquerones, la Muela y llega al término de Requena hacia el caserío de Hórtola de donde viene la segunda denominación.

En resumen, Casas de Moya es un destino ideal para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza y hacer senderismo en un entorno natural impresionante. Con estas rutas de senderismo, podrás disfrutar de recuerdos imborrables y una experiencia inolvidable en la naturaleza. Recuerda siempre llevar ropa y calzado adecuado, así como suficiente agua y comida para la caminata. ¡A disfrutar de la naturaleza en Casas de Moya!